La bomba de combustible para inyección electrónica es un componente de alta tecnología de fabricación. En consecuencia, bombas de baja calidad pueden ocasionar fallas que comprometen a la seguridad del vehículo. En las bombas de combustible de bajo costo, los materiales y la mano de obra son a menudo de baja calidad.

 

¿Por qué es importante la calidad en las bombas de combustible eléctricas?

Si una bomba falla y se para el motor al poco tiempo de instalada, el taller que realizó la reparación posiblemente tendrá problemas con su cliente. Además, en el caso de las ventas en tiendas online, puede bajar la calificación del vendedor.

Una bomba defectuosa puede producir una baja de la presión y el caudal de alimentación al sistema de inyección. Esto produce que el motor del vehículo pierda potencia o se detenga. Si esto sucede en medio de una maniobra de traspaso en ruta de otro vehículo, puede ocurrir un accidente vial.

 

 

Una bomba de combustible defectuosa reduce la potencia del motor, y se podría generar un accidente en una maniobra de traspaso con otro vehículo.

Además, como el combustible pasa por el interior del motor de la bomba y la refrigera, si el rotor de la misma se traba por un defecto de fabricación o suciedad, inmediatamente se produce su calentamiento, como si fuera la resistencia de una estufa. Esto puede llevar a la explosión del tanque de combustible, sobre todo en los vehículos que funcionan alternativamente con gas y nafta, porque trabajan con muy poco combustible y la relación aire-nafta se vuelve explosiva.

 

 

Si una bomba tiene un defecto de fabricación o suciedad, puede calentarse y quemarse como si fuera la resistencia de una estufa.

Teniendo en cuenta esto, en Brasil para dichas bombas, los importadores y fabricantes deben certificarlas en el Instituto Nacional de Metrologia, Qualidade e Tecnologia (INMETRO) y tienen que cumplir con la norma NBR 15754:200 de la Associação Brasileira de Normas Técnicas (ABNT)

 

 

En Brasil las bombas de combustible eléctricas deben cumplir ocn la norma NBR 15754:200 de la Associação Brasileira de Normas Técnicas (ABNT)

 

Bombas eléctricas GEA: Calidad garantizada

En Argentina, las bombas no están incluidas por ahora en el Certificado de Homologación de Autopartes de Seguridad (CHAS), que es el organismo equivalente al INMETRO. Sin embargo, nuestros productos cumplen con la norma técnica, IRAM-AITA 10288 del Instituto Argentino de Normalización (IRAM), similar a la de ABNT en Brasil.

 

 

Las bombas de combustible GEA cumplen con la norma técnica, IRAM-AITA 10288 del Instituto Argentino de Normalización (IRAM), similar a la de ABNT en Brasil.

Somos la única empresa en Argentina especializada en el desarrollo y fabricación de bombas de combustible eléctricas. Te invitamos a mirar nuestro catálogo digital.

Vas a encontrar una amplia gama de modelos que fabricamos, sus características

técnicas y aplicaciones según el tipo de vehículo. Además, tenemos stock permanente, entrega inmediata y envíos a todo el país.

Solicitá más información a través de nuestro formulario, clic aquí.

¿Qué te pareció esta nota técnica?

Tu opinión es muy importante para nosotros. ¡Dejanos una reseña acá!