La bomba eléctrica de combustible debe suministrar al motor el combustible suficiente, con la presión necesaria para la inyección y en todos los estados de funcionamiento. Además, se usa cada vez más como bomba de cebado para los sistemas de inyección directa modernos. Esto es, tanto para los motores diésel como para los de nafta.
Las bombas eléctricas fabricadas en GEA, por fuera, son similares a las originales. Sin embargo, por dentro todas tienen el mismo diseño de la bomba tipo Bosch con turbina, que es la más confiable en cuanto a rendimiento, duración y calidad.
La tecnología de turbina con alabes en forma de “V” ayuda a minimizar el ruido del motor, mantiene el rendimiento durante una vida útil más larga, y suministra combustible con pulsaciones de presión mínimas.
Bomba eléctrica de combustible
En la figura 1 se muestra la vista en corte de nuestra bomba que reemplaza a la tipo Marelli comúnmente llamada “con pico verde de costado”. Se puede ver que internamente tiene el rotor y la turbina con las características mencionadas antes. Para lograrlo, realizamos un desarrollo propio patentado.
Otra característica especial en todas nuestras bombas eléctricas de combustible es que las conexiones que van desde las terminales de alimentación eléctrica a las escobillas tienen menos componentes soldados. Esto disminuye la pérdida de corriente y fallas de calidad.
Por otro lado, en la figura 2, se muestra una vista en corte con los componentes de nuestra bomba tipo Bosch universal. Destacamos el buje metálico (ítem 7) que va en el pico de salida de la bomba.
Esto garantiza que no haya fugas de nafta por la deformación de dicho pico, cuando se le coloca cualquier tipo de abrazadera, si el apriete es excesivo o por alta temperatura. Esta mejora, no existe en ninguna bomba del mercado.
- Rotor: con balanceo preciso para minimizar el ruido y la vibración.
- Turbina: suministra combustible con pulsaciones de presión mínimas para un funcionamiento más silencioso.
- Válvula de retención: mantiene una presión constante del sistema.
- Válvula de alivio: protege el sistema de suministro de combustible.
- Bobinas: minimizan las interferencias de la radio y evitan el daño a todo el sistema electrónico.
- Escobillas: diseñadas para brindar durabilidad, eficiencia y operación de baja resistencia.
- Buje metálico: refuerza el pico de salida.
GEA: Único fabricante en Argentina de bombas de combustibles eléctricas
GEA es la única empresa en Argentina especializada en el desarrollo y fabricación de bombas de combustible eléctricas. Nuestras bombas son de alta calidad, con diseños únicos patentados y cumplen con las normas SAE J1537 e IRAM-AITA 10288.
Te invitamos a mirar nuestro catálogo digital. Encontrarás una amplia gama de modelos que fabricamos, sus características técnicas y aplicaciones según el tipo de vehículo.
Contamos con una sólida experiencia de 40 años en el mercado de autopartes, y ofrecemos una garantía real junto con una atención directa y personalizada. Tenemos stock permanente, entrega inmediata y envíos a todo el país.
Solicitá más información a través de nuestro formulario.