La bomba de combustible para inyección electrónica es un componente de alta tecnología de fabricación. En consecuencia, bombas de baja calidad pueden ocasionar fallas que comprometen a la seguridad del vehículo. En las bombas de combustible de bajo costo, los materiales y la mano de obra son a menudo de baja calidad.

¿Por qué es importante la calidad en las bombas de combustible eléctricas?

Si una bomba falla y se para el motor al poco tiempo de instalada, el taller que realizó la reparación posiblemente tendrá problemas con su cliente. Además, en el caso de las ventas en tiendas online, puede bajar la calificación del vendedor.

Una bomba defectuosa puede producir una baja de la presión y el caudal de alimentación al sistema de inyección. Esto produce que el motor del vehículo pierda potencia o se detenga. Si esto sucede en medio de una maniobra de traspaso en ruta de otro vehículo, puede ocurrir un accidente vial.

Una bomba de combustible defectuosa reduce la potencia del motor, y se podría generar un accidente en una maniobra de traspaso con otro vehículo.

Además, como el combustible pasa por el interior del motor de la bomba y la refrigera, si el rotor de la misma se traba por un defecto de fabricación o suciedad, inmediatamente se produce su calentamiento como si fuera la resistencia de una estufa. Esto puede llevar a la explosión del tanque de combustible, sobre todo en los vehículos que funcionan alternativamente con gas y nafta, porque es costumbre que tengan muy poco combustible y la relación aire-nafta puede volverse explosiva.

Si una bomba se traba, puede calentarse como si fuera la resistencia de una estufa y quemarse.

Teniendo en cuenta lo explicado, las bombas de combustible eléctricas para sistemas de inyección fueron incluidas en el listado de autopartes de seguridad por la SECRETARIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO, con intervención de la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL, por lo tanto los fabricantes y los importadores de autopartes deberán cumplir con la norma técnica IRAM-AITA 10288 reglamentada por del Instituto Argentino de Normalización (IRAM).

Bombas eléctricas GEA: Calidad garantizada

Las bombas de combustible GEA están diseñadas, fabricadas y testeadas para cumplir con dicha norma y con la norma internacional SAE J1537, además en cada bomba se controla el caudal, la presión y el consumo eléctrico

Somos la única empresa en Argentina especializada en el desarrollo y fabricación de bombas de combustible eléctricas. Te invitamos a mirar nuestro catálogo digital, vas a encontrar una amplia gama de modelos que fabricamos, sus características técnicas y aplicaciones según el tipo de vehículo y en el buscador podrás ver las equivalencias con los códigos de los importadores. Además, tenemos stock permanente, entrega inmediata y envíos a todo el país.

Vas a encontrar una amplia gama de modelos que fabricamos, sus características

técnicas y aplicaciones según el tipo de vehículo. Además, tenemos stock permanente, entrega inmediata y envíos a todo el país.

Solicitá más información a través de nuestro formulario, clic aquí.

¿Qué te pareció esta nota técnica?

Tu opinión es muy importante para nosotros. ¡Dejanos una reseña acá!