A continuación indicamos las consideraciones a tener en cuenta cuando su cliente le devuelva una bomba GEA.
- Nuestras bombas están diseñadas y testadas para cumplir con las normas SAE J1537 e IRAM-AITA 10288 (figura 1) y se controla la presión, el caudal y consumo eléctrico en toda la producción (figura 2) por eso podemos garantizar nuestros productos siendo además el único fabricante en Argentina.
2) Este tipo bombas no solucionarán el mal funcionamiento del regulador de presión, inyectores u otros componentes del sistema de combustible y no funciona en los sistemas con carburador
3) No utilizar en la limpieza de la bomba líquidos para limpiar inyectores, ya que estos productos tienen componentes que atacan las partes metálicas y pueden producir el engrane de la misma.
En los automotores que funcionan alternativamente con gas y nafta, es necesario dejar siempre suficiente combustible en el tanque para que la bomba no trabaje seca además de usar el vehículo periódicamente con nafta para consumirla de manera que no se degrade para evitar que la bomba se trabe o en el peor caso se queme.
(figura 3)
El filtro de entrada al sistema de inyección no debe pasar en el límite de kilometraje recomendado por el manual de servicio ya que su saturación hace que la bomba trabaje de manera forzada y se queme.
Verificar que el prefiltro no este dañado o tapado (figura 4)
4) El cambio en garantía de una bomba GEA se realizara luego de analizar las causas de mal funcionamiento en nuestro laboratorio. La garantía no será reconocida en los siguientes casos:
a. Presencia de golpes y roturas por manipuleo o deficiencias en la instalación
b. Instalación en un sistema de inyección distinto al indicado en el envase.
c. Cualquier alteración física o eléctrica intencional o debida al tiempo transcurrido desde su instalación.
d. Uso de combustible contaminado o diferente al recomendado por el fabricante de automóvil
e. Presencia de suciedad dentro de la bomba.
f. No cumplir con las recomendaciones en los ítems 2 y 3